AG Noticias
Locales

Dos nuevos casos de COVID-19 en Santa María

Dos nuevas infectadas en el departamento de Santa María

Así lo confirmó Mariana Garay, directora del Hospital Illia. Se trata de dos mujeres del departamento de Santa María, quienes volvieron de viaje hace algunos días. No se encuentran internadas.

Durante la jornada, dos mujeres del departamento de Santa María dieron positivo al COVID-19. Así lo confirmó Mariana Garay, directora del Hospital Illia de la ciudad. Según aseguró la profesional, ambas pacientes tienen entre 40 y 45 años.

Al momento de la consulta, confirmaron que se encontraba realizando la correspondiente cuarentena ya que habían regresado de viaje de un país con circulación del virus. Esta medida fue lo que permitió que se redujeran los infectados por contacto. Finalmente, Garay aseguró que ambas mujeres están en buen estado de salud ya que presentan síntomas leves. Por lo tanto, no quedaron internadas en el hospital local sino que cumplirán el aislamiento en sus hogares.

Por el momento, no hay ningún paciente internado en el Illia ya que la última paciente infectada fue dada de alta.

Estado de situación en el Illia

En total, hasta la jornada de hoy, se han realizado 55 hisopados de los cuales sólo 6 arrojaron resultados positivos. Además de un registro de 759 consultas telefónicas de las cuales 133 correspondieron a personas que fueron puestas junto a sus convivientes en aislamiento preventivo por haber regresado de viaje de países de circulación de COVID-19

nakasone