AG Noticias
Deportes

Edu Casal noqueó a Balmaceda en menos de dos rounds

Boxeo: Edu Casal ganó por la vía rápida

Eduardo «El Niño» Casal terminó abruptamente con las aspiraciones de Juan José Balmaceda. Anoche, en Carlos Paz, le ganó por la vía rápida cuando promediaba la segunda vuelta.

Imponente, impactante. Así fue la derecha ascendente de Edu Casal que terminó con el «Kako» Balmaceda en la lona escuchando la cuenta del árbitro.

La victoria de Edu fue espectacular por la definición, pero también lo fue por la importancia de la victoria misma. En los papeles, Balmaceda se presentaba como un rival de fuste, con muy buenos antecedentes. Uno de esos pugilistas que representan una prueba para saber dónde se está parado.

Y si lo de anoche fue una prueba, lo de Casal fue contundente. Transmitiendo tranquilidad en todo momento, se quedó con el primer round, para luego liquidar a Balmaceda por toda la cuenta en el segundo. Una potentísima derecha ascendente al mentón hizo que la pelea se terminara antes del tiempo previsto.

Un triunfo de esos que abren puertas. De los que suelen tener repercusiones y hacen que las acciones de un boxeador comiencen a cotizar en bolsa. Para Casal fue un nuevo escollo que superó con todo éxito.

La velada en Carlos Paz

El gimnasio del Club Social y Deportivo Sarmiento mostró muy buena concurrencia para el festival que organizaron en forma conjunta Impacto Promotions y Capriolo Boxing. Una velada que se nutrió de varias peleas amateur, y una de ellas con título en juego.

Precisamente en el semifondo estuvo en disputa el cinturón provincial femenino vacante de la categoría hasta 69 kg. En el ring, Alexia Gigena se quedó con las aspiraciones de Emilse García. Fue una pelea vibrante, donde García demostró grandes condiciones.

La victoria en las tarjetas para Gigena fue por un estrecho margen, y así la pugilista local se quedó con el cetro provincial.

nakasone