AG Noticias
Educación

Educación: de los libros a la jardinería y las manualidades

Durante este período de cuarentena, el proceso de la educación de los niños ha tenido todo un cambio. Los docentes de todo el país han debido adaptar los contenidos de la currícula para poder continuar con la enseñanza de los niños en sus casas. Esto no quita que algunas actividades puedan ser entretenidas, además de didácticas.

Un ejemplo de ello es la Escuela San Vicente de Paul, donde los niños de tercer grado han hecho desde barbijos, animales con papel de cocina y rollos de papel higiénico, hasta una huerta en la casa.

Como en la mayoría de los casos, la docente del grado envía las consignas a través de whatsapp. Los niños, por su parte, tiene como parte de sus tareas, enviar videos a las seños de cada actividad que van realizando. En el caso de la huerta, es mostrar cómo la hicieron, cómo la riegan día a día y el proceso del crecimiento de las plantaciones.

Una mamá de la escuela, compartió a AG Noticias un breve video donde se observan los proyectos hechos por los pequeños junto a sus familias. «Los chicos se prenden en todo», comenta la mamá. «La seño todos los días manda la actividad del día». Otras actividades para hacer en familia desde diferentes áreas han sido: de inglés, filmarse los papás bailando con los chicos; de gimnasia, realizar juegos con pelotas, botellas de plástico, fuentones, entre otras.

https://web.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/673475283445694/

La estrategia está en no sólo continuar la educación formal de los niños, si no de hacer más amena la transición de la cuarentena en los hogares.

nakasone