AG Noticias
Locales

Educación sexual: enseñando a quienes van a enseñar

Bajo la consigna “Alta Gracia Elige Saber” continuaron los talleres de prevención y abordaje de las infecciones de Transmisión Sexual
Desde la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social se realizó
este miércoles un Taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual en el Profesorado de Educación en nivel Inicial y Primario del ENSAG.
Dicho taller que estuvo a cargo de la Dra. Analía López y contó con la presencia del Secretario del  árera, Dr. Fernando Mina,  complementa la proyección de la película “Distantes”, que
ocurrió el mes pasado,  y se enmarca en el Seminario de Educación Sexual Integral dictado para los alumnos del 4º año del profesorado.
«Creemos que es muy importante saber dónde apuntar con este tipo de acciones. Estas chicas y chicos que hoy están terminando sus estudios en el Magisterio son quienes el día de mañana tendrán la misión de llevar adelante las políticas de educación sexual hacia los niños, y es necesario que tengan los conceptos claros y sepan cómo hacerlo, que estén capacitados para que el mensaje llegue», explicó Fernando Mina.
Fernando Mina y Analía López, médicos comprometidos con su trabajo y con la vida.
Este proyecto es de suma utilidad para trabajar los aspectos preventivos y de inclusión sobre la temática de VIH y  otras enfermedades de Transmisión sexual, por ello se considera el acompañamiento y capacitación de los futuros docentes  de gran valor ya que apuesta a brindar información precisa y concientización sobre cuestiones relevantes de la problemática del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Las futuras docentes trabajaron en el taller sobre Educación Sexual.
nakasone