AG Noticias
Internacionales

Egipto: iluminaron la pirámide de Guiza con la frase «Quédate en casa»

Fue en el marco de la campaña de prevencion contra el coronavirus. El país está en cuarentena como casi todo el mundo.

«Quédate en casa, mantente seguro”, rezaba el mensaje proyectado este lunes sobre la gran pirámide egipcia de Guiza. Todo ello, en referencia a las precauciones que se deben tomar frente al nuevo coronavirus. 

El mensaje, en inglés y con letras verdes sobre fondo rojo, iba acompañado por otro, en letras azules que decía: “gracias a quienes velan por nuestra seguridad”, dirigido a todo el personal médico y de seguridad movilizado para combatir la pandemia. 

En Egipto se han registrado oficialmente 656 casos de coronavirus y 41 decesos. 

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Enany, dijo ante la prensa que se trataba de un “mensaje para todo el mundo”. 

En paralelo, Enany afirmó que su ministerio trabajaba “muy duro en el saneamiento y la desinfección de todos los hoteles, barcos, monumentos y museos, para que estén listos para acoger” a los turistas cuando pase la pandemia.

El turismo es una importante fuente de ingresos en la economía egipcia. Y se vio muy perjudicado por los años de inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011.

Para el sector, que desde 2017 había registrado una vuelta progresiva de los visitantes extranjeros, la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe

“Perdimos miles de millones de dólares, pero nuestra prioridad estaba muy clara: la salud de los egipcios y de los turistas”, declaró el ministro el lunes por la noche, sin dar más detalles sobre las pérdidas relacionadas con la pandemia.

Las autoridades decretaron la suspensión de los vuelos internacionales y el cierre de museos y de yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril.

nakasone