AG Noticias
Locales

El 47% de los niños que asisten a comedores presentan malnutrición

Según difundió el área de Nutrición del Banco de Alimentos de Córdoba, tras encuestar a 1426 chicos menores de 18 años,  el 20% tiene obesidad, el 20% sobrepeso y un 7% tiene un peso menor al esperado. De ese total, el 51% tienen entre 6 y 11 años, un 21% son niños y niñas de 3 a 5 años, 16% de 12 a 18 años y 12% entre 0 y 2 años.

El informe indicó que el 47% de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios presenta algún estado de malnutrición. La malnutrición, principalmente por sobrepeso, es un flagelo que crece año a año y atraviesa a niños de todas las clases sociales. Pero, por el contexto socioeconómico en el que crecen, los menores en situación de vulnerabilidad son los que más lo sufren a raíz del consumo de alimentos con baja calidad nutricional.

La  titular de la cátedra Alimentación del Niño de la carrera de Nutrición en la Universidad Católica de Córdoba, Constanza Rodríguez, aseguró que:

 “La niñez es una etapa vulnerable y clave para tener luego un adulto sano y bien desarrollado física y mentalmente. En el caso de los que menos tienen, es un habilitante para que después puedan conseguir un trabajo digno y salir de la pobreza”.

Según un análisis de UNICEF Argentina, los adolescentes de bajo nivel socioeconómico(medido a través del nivel educativo de los padres) tienen un 31% más de probabilidad de tener sobrepeso respecto de los adolescentes del nivel socioeconómico más alto.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Intentó coimear con 200 pesos a la Caminera y quedó detenido

Belén Altamira

Luis Charras, a un año de haber nacido de nuevo, lucha por conseguir trabajo

Gamero

El tema de la inseguridad sigue siendo prioridad para los vecinos

Gamero