AG Noticias
Policiales

El altar debe esperar: les robaron todos sus ahorros

El altar debe esperar: les robaron todos sus ahorros

La pareja vino el fin de semana a Alta Gracia y cuando volvió a Córdoba se dieron cuenta que les habían robado todos sus ahorros para el casamiento.

El hecho ocurrió en un departamento de Córdoba ubicado en las Torres Ignea de la calle Buenos Aires, cercanas al Paseo del Buen Pastor. La pareja denunció el hecho ni bien lo notaron pero la policía, por el momento, no pudo dar con el ladrón.

Según relata la pareja, cuando regresaron de Alta Gracia todo estaba en las mismas condiciones en las que lo habían dejado el día anterior. Pero se sorprendieron cuando tuvieron que buscar plata para la cena, el cambio que habían dejado en la mesa de luz ya no estaba. Inmediatamente se acercaron al lugar donde estaban sus ahorros para el casamiento ($260.000), fue ahí cuando cayeron en la cuenta de que habían sufrido un robo.

“Llamamos a la Policía y estuvimos hasta las dos de la mañana viendo qué había pasado”, expresó Candela -víctima del robo-. Los peritos judiciales trabajaron en el inmueble y se presume que el delincuente habría ingresado por el balcón, donde la puerta ventana tenía la traba falseada.

Un nuevo modus operandi

Cuando consultaron por el grupo de WhatsApp del edificio para saber si alguien había sido víctima de algún robo, Candela y su pareja recibieron la noticia de que un inquilino del edifico contiguo también había sufrido un hurto similar: le sustrajeron una PlayStation y una memoria externa de computadora.

En ambos casos no hubo desorden dentro de los departamentos y pasaron varias horas hasta que las víctimas se dieron cuenta de los faltantes.

También sostienen que hay un tercer edificio, en medio de los dos en los que ocurrieron estos robos, en donde la terraza tiene escaleras que conectan a los techos de sus torres, y por donde presumen que ingresó el delincuente.

“Parecía como si estuviera todo calculado. Fue un robo de ‘guante blanco’ porque no revolvió nada. Los policías preguntaron si el ladrón pudo ser alguien que supiera del dinero, pero no es posible porque había otros elementos de valor que no los tocó”, finalizó Candela.

Al parecer, un nuevo modus operandi de los ladrones que acechan Nueva Córdoba.

Fuente: La Voz Del Interior

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone