AG Noticias
Cultura

El arzobispo Oscar Romero será canonizado por el Papa Francisco

El papa Francisco aprobó la canonización del papa Pablo VI y del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, un emblema para América Latina por su batalla a favor de los pobres y la defensa de los derechos humanos.

Los dos nuevos santos son figuras representativas de la Iglesia que impulsa el papa argentino y de alguna manera han sido los referentes intelectuales y morales del primer pontífice latinoamericano, que quiere una «Iglesia pobre para los pobres», abierta al diálogo y a los cambios de la sociedad.

Los decretos fueron firmados por Francisco y en ellos se reconoce que los dos intercedieron para la realización de sendos milagros, por lo que alcanzan la llamada «gloria de los altares».

La canonización de Pablo VI, pontífice de 1963 a 1978, será celebrada en octubre en San Pedro, indicó recientemente el cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano. Mientras que la fecha para la canonización de Romero (1917-1980) aún no ha sido fijada y según fuentes religiosas se barajan varias posibilidades, entre ellas en enero de 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá.

La vida y obra del arzobispo salvadoreño, a quien muchos conocen ya como «San Romero de América» están siendo analizadas desde 1994 por el Vaticano a fin de declararlo santo. Y el proceso cobró empuje después de que el propio papa Francisco ordenara su agilización tras un largo estancamiento.

Fuente: Infobae

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se entregaron todas las entradas para la Apertura del Cine Teatro Monumental Sierras

Pereyra

La re apertura de un gigante cultural

admin

«Desde abajo y a la izquierda», presentan el nuevo libro de Mariano Pacheco

Gamero