AG Noticias
Economía

El aumento del gas fue postergado hasta enero del 2020

El Gobierno nacional decidió postergar hasta enero del año próximo el aumento en las tarifas de gas domiciliario que debía regir desde octubre. La marcha atrás a la suba es parte del paquete de medidas de alivio para compensar el impacto de la devaluación del peso después de las PASO.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui afirmó: “El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero”.

En marzo de este año se realizó una audiencia pública donde se determinó una suba anual del 29%, sin embargo para que este aumento no impacte de lleno en los usuarios, se decidió realizar un incremento escalonado.

De ese modo la tarifa aumentó un 10% en abril; otro 9,5% en mayo; y 7,5% en junio, pero esas subas fueron en consonancia con la aplicación de la tarifa plana para los hogares.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Nuevos aumentos en las prepagas

Renata Palazzi

Diferencias de precios entre primeras y segundas marcas

Renata Palazzi

Con la devaluación del Yuan aumenta el precio del dólar

Renata Palazzi