AG Noticias
Locales

El basural no tiene fin, un problema de nunca acabar

El basural no tiene fin, un problema de nunca acabar

Cuando la presión de los vecinos apuró los tiempos y la toma de decisiones, muchos fueron los que se pusieron contentos con el hecho que ya no se iba a arrojar residuos urbanos en el predio del ex basural de barrio La Perla.

En aquella oportunidad, los vecinos llegaron a cortar el ingreso al predio como medida extrema de protesta, hasta que las autoridades se hicieron presentes, recorrieran el lugar y tomaran determinaciones.

Hoy, la realidad muestra que el escaso control municipal, la desaprensión de algunos y la falta de normas de convivencia de muchos hacen que nuevamente la basura, los desperdicios y los residuos vayan ganando lugar en el solar que alguna vez se erigió como un posible sitio dedicado al deporte, la vida al aire libre y la contemplación de la naturaleza.

Los residuos siguen arrojándose impunemente en el predio.

Ni las obras se realizaron (apenas algunos movimientos de tierra), ni la conciencia de algunos vecinos creció, el tema es que la basura sigue reinando en aquel lugar, demasiado cerca de las viviendas del barrio.

A la redacción de AGNoticias llegan constantemente denuncias de vecinos que hartos de reclamar en los estamentos municipales, deciden hacer público su desagrado y preocupación por la situación.

En tiempos en que algunos funcionarios están más pendientes de sus candidaturas o de resolver internas partidarias, bueno sería que se asomaran un rato a la realidad de un sector que hace mucho viene sufriendo por este tema.

nakasone