AG Noticias
Actualidad

El boleto del transporte interurbano podría subir hasta un 22%

Pablo Miralles: "Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos"

En dos semanas se tratará un aumento del boleto en el servicio de transporte interurbano de Córdoba, que podría rondar el 22%.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) le pidieron al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) una suba del 50%.

Sin embargo el organismo oficial estimó, a través de un informe técnico, que el incremento no podría ser superior al 22%.

En diciembre, el sector afrontó una paritaria conflictiva en la que los empresarios hicieron referencia a la falta de fondos.

Esto último en clara referencia a la quita de subsidios del gobierno nacional, por parte de la anterior gestión.

Este jueves la Nación anunció el congelamiento de tarifas en la zona metropolitana por 120 días e instó a la provincias a plegarse a la medida.

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos cordobeses fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio.

La audiencia pública será el 14 de enero a las 10 en en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para participar se puede acceder al Ciudadano Digital Nivel 2 en el Sistema Web de Audiencias Públicas o dirigirse a la Av. Emilio Olmos 513.

Fuente: Cba24n

nakasone