AG Noticias
Departamentales

El calor de una salamandra fue el causante del trágico incendio de Villa La Bolsa

Incendio fatal en Villa La Bolsa

En las últimas horas se conocieron los adelantes de las pericias del trágico incendio que días atrás terminó con la vida de toda una familia en Villa La Bolsa.

Desde ámbitos judiciales se conocieron las conclusiones a los que llegaron los peritos del Gabinete Físico y Mecánico de Policía Judicial, encargados de investigar los motivos que provocaron el incendio de la vivienda en la madrugada del 14 de junio pasado.

La hipótesis que será oficialmente confirmada indica que la casa habría sufrido un efecto de calor radiante a partir de una salamandra. De este artefacto salió la transmisión de calor radiante hacia una cortina que estaba ubicada a aproximadamente 20 centímetros.

A partir de allí, el fuego se propagó por algunos muebles ubicados en el living de la casa. El calor se elevó hacia el cielorraso de la vivienda -que era de madera- y fue extendiéndose hacia toda la vivienda a través de este techo.

Por otra parte, se estableció la intrascendencia en el hecho de una garrafa y unas estufas a cuarzo. Esos elementos no fueron los generadores del incendio, ya que estaban en lugares diferentes a donde se inició el fuego.

La estufa a leña, por radiación, fue finalmente la causante del foco ígneo que finalmente devoró toda la vivienda y terminó con la vida de la familia integrada por Sergio Sesma, su esposa Nilda Farah y su hijo de 18 años.

El Gabinete Físico Mecánico de Policía Judicial, a cargo del Ingeniero De la Rúa, y la Dirección de Bomberos, con el Oficial Garotto, adelantaron estos informes a la Justicia para determinar las causas del incendio y fallecimiento de estas personas.

nakasone