AG Noticias
Provinciales

El cierre de una autopartista dejó 100 nuevos desempleados

Este viernes, la empresa MWN International Engines, fabricante de motores diésel y autopartes, anunció el cierre definitivo de su planta ubicada en Jesús María y, como consecuencia, el despido de los trabajadores.

La compañía brasileña llegó a la provincia en 1994 y tenía a 100 operarios trabajando allí. Esta mañana la empresa comunicó tal decisión a los trabajadores y se comprometió a pagar las indemnizaciones y sueldos.

Sergio Aramayo, delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata),  en dialogo con Cadena 3, dijo: “La situación iba de mal en peor, pero que este anuncio fue sorpresivo”.

Y agregó: “Lo que nos extrañó es que este Gerente cumplía sin peros las actualizaciones salariales. Firmamos un acta donde por tiempo indeterminado no podían tocar nada, pero lo levantaron como diciendo que iba a mejorar. Ahora nos encontramos con esta sorpresa”,.

“La fábrica, más allá que cierre, se ha portado bien con nosotros pero me voy triste” finalizó Aramayo.

Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, localidad al que pertenece la fábrica, se comunicó con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Hugo Sereno, para solicitarle su intervención. El ministro se comprometió a arribar a la empresa en las próximas horas.

Fuente: Cadena 3

nakasone