AG Noticias
Cultura Locales

El Cine Teatro Monumental Sierras volvió a reencontrarse con Alta Gracia

Fue en la jornada del jueves 21 de marzo del 2019 y en ocasión de ser una de las sedes del Festival de la Palabra, que el gigante cultural de nuestra ciudad abrió nuevamente sus puertas y se reencontró con el público de Alta Gracia.

Cerca de la hora 21, las veredas de la Avenida Belgrano al 200, empezaron a colmarse de personas, que esperaban con ansias y alegría que el Cine Teatro Monumental Sierras reabriera sus puertas, después de muchos años de que las mismas permanecieran cerradas y vedadas al público.

Luego de que las filas de gente (que habían colmado previamente las galerías), lograran avanzar y uno pudiera entrar y admirar las flamantes y recuperadas instalaciones del gigante cultural, las emociones se aprovecharon del momento y dieron rienda suelta a que las personas presentes sientan orgullo y sentido de pertenencia por el ya recuperado Cine Teatro y por más, emblema histórico de la ciudad.

El Cine Teatro Monumental Sierras, ícono cultural de la ciudad de Alta Gracia y uno de los escenarios culturales más importantes de la Provincia, reabrió sus puertas luego de varios años de trabajo en pos de su recuperación y puesta en valor. Fue en el año 2011 y a través de la gestión del ex intendente Walter Saieg, que el Cine Teatro fue comprado por el Municipio y posteriormente reestructurado y puesto en valor con aportes económicos del gobierno provincial.

Y si bien, en esta ocasión, el público que se pudo hacer presente en el mítico lugar, se trató de personas que contaban con una invitación previa, y que en su mayoría tenían relación con alguna institución u organización de la ciudad, no se puede obviar o en cualquier caso negar, que el Cine Teatro Monumental Sierras se reencontró con la comunidad altagraciense en una velada, de por más emotiva y que seguramente quedará en la historia grande de Alta Gracia.

Además de personalidades destacadas de la política, cultura, educación y turismo local, estuvieron presentes el Intendente Facundo Torres, el Viceintendente Juan Manuel Saieg, demás funcionarios y concejales de la ciudad; como así también el Asesor del Ejecutivo Provincial, Ingeniero Hugo Testa; el Ministro de Educación Walter Grahovac; autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Cultura, de la Real Academia Española y miembros organizadores del CILE 2019.

Festival de la Palabra y VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Si bien el Cine Teatro Monumental Sierras estará abierto al público en general y con acto de inauguración oficial, en el próximo mes de abril, a propósito de un nuevo Aniversario de nuestra ciudad; en esta ocasión, si se puede denominarla única, el motivo de su reapertura fue ser sede del Festival de la Palabra en el marco de la previa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, y fue, en ese contexto, que tuvo lugar la presentación del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba.

El Coro de Cámara de la Provincia fue el encargado de iniciar el Festival de la Palabra en el interior provincial, realizando un repertorio de canciones sobre poesía de grandes poetas y siendo el actor principal en la reinauguración de este gigante cultural de la ciudad. Y a propósito de esto último, el Director del Coro, Gustavo Maldino, aprovechó un momento de la presentación para dirigirse al público presente y expresar su alegría y emoción de estar dando una presentación en este gran Cine Teatro y mucho más, luego de también presentarse, en la reapertura del Teatro del Libertador San Martín en la capital provincial.

Con una capacidad para 1250 personas, una luminaria, una acústica y una estética renovada, pero una esencia y mística que no ha cambiado, se puede decir que el Cine Teatro Monumental Sierras vivió una jornada histórica, donde no solo reabrió sus puertas para así reencontrarse con el público que con ansias lo esperaba, sino que fue sede de un evento de por más trascendente y donde las emociones, recuerdos, vivencias y sentimientos varios se apropiaron de cada una de las personas asistentes y que para los altagracienses en particular se trató de una jornada que quedará por siempre en los corazones.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alta Gracia celebró el Día de los Monumentos Nacionales

Gamero

Presentaron los créditos Bancor para las conexiones domiciliarias de gas

Gamero

Así seguirá el clima en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca

Gamero