AG Noticias
Deportes Provinciales

El COE Central podría permitir la práctica deportiva individual al aire libre

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó este martes que entre las próximas flexibilizaciones del aislamiento en el territorio provincial podría incluirse el permiso para las prácticas deportivas. 

Lo hizo en el marco del lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, creado para brindar una ayuda económica a las instituciones cuyo funcionamiento se encuentre en riesgo o se haya deteriorado por la pandemia del coronavirus.

Acompañado del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, Schiaretti adelantó que, tras hablar «con la gente del COE, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre.»

«Me emocionó ver este fin de semana a los chicos con sus padres paseando. Tenemos que hacer el esfuerzo para que haya más salidas. Seguramente se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas al aire libre para las familias cordobesas. Espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar para Córdoba que va a haber más días para que las familias puedan salir a caminar y que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado«, aseguró el madatario.

El Programa de Asistencia a Clubes

Se trata de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de $40.000; que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura.  Puede acceder todo club que esté constituido como Asociación Civil sin fines de lucro, contenga actividades deportivas no profesionales y cuente con infraestructura deportiva.

El programa comienza de forma automática y aspira a llegar a 500 clubes, con una inversión de $20.000.000. Los interesados pueden entrar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar el formulario correspondiente. 

«Vamos a ayudar a las instituciones deportivas porque sabemos la función social que cumplen. Entendemos el deterioro que han sufrido y es una mano que le damos a los clubes. Los clubes nos ayudan en la contención y en la formación de nuestros hijos», afirmó al respecto el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone