AG Noticias
Locales Salud

El COE se reunió con referentes políticos y sanitarios del Dpto. Santa María

COE: reunión con referentes políticos y sanitarios del Dpto. Santa María

Las autoridades del COE nº 8 Regional Alta Gracia se reunieron hoy con intendentes, jefes comunales y directores de la salud pública. También estuvieron presentes representantes de clínicas y sanatorios privados del Departamento Santa María.

El evento fue realizado en el Cine Teatro Monumental Sierras, sede del COE N°8. Siempre manteniendo todas las medidas de seguridad relativas a la higiene personal, protección y distanciamiento social.

En la reunión presentaron los protocolos definidos hasta la fecha por el COE Central. Dichos protocolos regulan cómo debe aplicarse una atención a la salud adecuada para el combate de la pandemia por coronavirus.

Se privilegió la exposición y tratamiento de los protocolos de bioseguridad y de atención pre hospitalaria.

Cabe aclarar que los protocolos mencionados anteriormente están sujetos a cambios de manera regular (siempre y cuando la coyuntura cambiase requiriéndose así alguna modificación).

Los expositores fueron el Coordinador del COE Nº 8, Pablo Ortiz, la Directora del Hospital Regional Arturo Illia, Dra. Mariana Garay, y el Coordinador del COE nº 8, Facundo Barrabino.

Para ser más precisos, en la reunión se trataron los siguientes tópicos:

  • se explicó el funcionamiento del COE en toda la provincia (COE Central – COEs Regionales – comité de emergencia de municipios y comunas);
  • se hizo énfasis en la misión del COE como centro articulador de información y como instancia para la coordinación de acciones sanitarias para el combate de la pandemia por coronavirus;
  • también se realizó un diagnóstico de situación al día de la fecha en nuestra provincia;
  • se procedió a comentar los protocolos que en mayor medida precisan de la coordinación municipal/comunal;
  • y por último, se realizó una ronda de preguntas en la que pudieron intervenir los representantes de las localidades para paliar las dudas que se fueron presentando.
nakasone