AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

El CONICET firmó un convenio con la fundación altagraciense «Ecoinclusión»

El CONICET firmó un convenio con la fundación altagraciense "Ecoinclusión"

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmó un convenio con los jóvenes de Fundación Ecoinclusión para licenciar esta nueva tecnología desarrollada por el Conicet, el CEVE y AVE, conocida como «ecoladrillos»

Ayer, delegados del Conicet y del Centro Experimental de la Vivienda Económica -lugar donde se fabrican los ladrillos ecológicos- firmaron en Córdoba un convenio con la Fundación Ecoinclusión  para el uso de esta nueva tecnología que permite la reutilización de un material tal como las botellas de plástico PET.

La propuesta sustentable no sólo se realiza en Alta Gracia con la construcción de viviendas sociales de ladrillos ecofriendly, sino que también se ha realizado una experiencia similar en la provincia de Chubut respaldada por el gobierno del lugar.

Los ladrillos, que se construyen en base a botellas plásticas, permiten una reutilización de un material muy difícil de degradar como es el plástico. Además los desechos de envases componen una parte importante de la basura diaria, que si se plantea una separación de material y su posterior uso, disminuiría el volumen de enterramiento de basura por consecuente, el impacto ambiental.

 

Enorme satisfacción por la firma de un nuevo convenio de licenciamiento de una tecnología desarrollada por el…

Publicado por Asociación de Vivienda Económica en Jueves, 24 de enero de 2019

 

nakasone