AG Noticias
Locales

El cordobés que asumirá la presidencia del PJ en el Senado

El Senador cordobés Carlos Caserio  (Alianza Unión por Córdoba) fue elegido como el nuevo presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Senadores.

Luego de que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto renunciara a la conducción de esa bancada para ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección en el Frente Juntos por el Cambio.

Además, fueron elegidos vicepresidentes del bloque los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el formoseño José Mayans. La decisión de elegir a Caserio, quien en las últimas semanas se alejó políticamente del reelecto gobernador Juan Schiaretti, fue por consenso.

La distancia entre Caserio y Schiaretti se produjo luego de la decisión del mandatario de ir con boleta corta en las elecciones a legisladores nacionales de la provincia, lo que podría favorecer a Juntos por el Cambio en una de las provincias con más votantes del país.

En dialogo con Cadena 3, Caserio declaró: “Personalmente trabajaré para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner pero apoyando a los legisladores de Córdoba y tratando que nuestros compañeros voten a nivel nacional, porque en Córdoba hay libertad de acción”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Walter Saieg: “Será el Partido, no un grupito quien decida el candidato”

Gamero

Denuncian otro caso de violencia de género en nuestra ciudad

Gamero

4º Campaña Nacional de Hepatitis Cero en Alta Gracia

Micaela Ibos