AG Noticias
Cultura

El Coro Infantil Municipal actuará en el Teatro del Libertador

Se hará entrega de los certificados de los cursos y talleres municipales ciclo 2019.

El Coro de Niños de la Municipalidad de Alta Gracia vivirá la gran experiencia de cantar en el escenario mayor de la Provincia. Será el sábado 9 de este mes.

El próximo 9 de noviembre, el Coro Infantil Municipal, que dirige la Profesora María Luz Salina se presentará nada menos que en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, en la ciudad de Córdoba. Será en el marco del evento denominado Canto Compartido que organiza Cultura de la Provincia.

Además, en este Encuentro Coral, los niños de nuestra ciudad se presentarán junto a otros conjuntos corales de Córdoba. Estarán presentes también el Coro infanto-juvenil de la Municipalidad de Salsipuedes , el Coro de Niños y Niñas de la Municipalidad de Almafuerte , Pequeñas Voces y el Coro de Niños Cantores de Córdoba.

Así, la actuación de los coros infantiles dará inicio a las 10 de la mañana y este segmento del evento se prolongará hasta las 12:00.

El Coro Municipal de Niños cantará en el Museo Manuel de Falla
Siguen los ensayos para la importante presentación en el escenario mayor de Córdoba.

Por otra parte, la posibilidad de cantar en semejante escenario tendrá para los niños un premio extra. Esto porque además tendrán una visita guiada por el interior del Teatro. Allí, podrán conocer los trabajos de restauración que se han realizado y recorrer las entrañas mismas de este escenario magnífico.

Cada coro se irá rotando en el escenario, previas sesiones de vocalización, y al cabo de la actuación, recibirá un refrigerio por parte de los organizadores del evento.

De esta forma, el elenco coral infantil de nuestra ciudad, conformado por alrededor de 30 niños y niñas, sumará un nuevo y hermoso capítulo. Siempre de la mano de la profesora María Luz Salina que desde hace años viene aportando su talento y su capacidad docente con los chicos.

nakasone