AG Noticias
Internacionales

El Coronavirus en Italia visto con ojos de un altagraciense

Matías Cuffa, director técnico del Mantova, relata cómo es el día a día en el norte de Italia, con la llegada del coronavirus.

El Coronavirus llegó a Italia desde hace algunos días y le ha cambiado el ritmo de vida a sus habitantes. Matías Cuffa, altagraciense que vive y trabaja en la región de Lombardía, nos cuenta sobre el tema.

Matías Cuffa, luego de una larga y exitosa carrera deportiva en el fútbol italiano, decidió hace poco colgar los botines y ser director técnico. Lo hace en su último club, el Mantova. En diálogo con AGNoticias, Matías nos cuenta cómo se vive en aquella zona con el arribo de esta enfermedad.

«Gracias a Dios, en lo deportivo nos está saliendo todo bien. Con el Mantova estamos primeros a siete puntos del segundo cuando faltan diez fechas. Pero en este momento se ha parado el campeonato por el tema del coronavirus. El fin de semana pasado no se jugó y el que viene tampoco se va jugar. Tuvimos que parar un par de días y ahora para entrenar tenemos que irnos a otra región», comienza contando Matías.

Por otra parte, cuenta cómo influye en la actividad deportiva y general este asunto: «Acá en el norte de Italia, que es la zona más afectada, se han cerrado las escuelas, los negocios cierran a las seis de la tarde, se busca que no haya concentraciones de gente. En cuanto al fútbol, cuando se reinicie se habla de jugar los partidos a estadio cerrado».

«Estoy en Mantova (Lombardía), en el norte de Italia, donde hay más afectados junto al Véneto y Emilia-Romaña. En toda Italia hay 400 casos y bastantes de ellos acá. Es una enfermedad que ataca sobre todo a la gente grande, a quienes tienen menos defensas. Han cerrado las escuelas y los parques. Los comercios bajan las persianas a las 6 de la tarde y se evitan reuniones masivas», sigue contando Matías quien agrega: «en la vida cotidiana, usamos mucho el alcohol en gel, andamos con mascarillas, se toman muchas precauciones en el día a día».

Matías también cuenta que en zonas del sur de Italia la situación no es tan complicada. «En otras zonas se han jugado partidos normalmente y la vida transcurre en alerta, pero sin complicaciones».

Lo más importante, Matías nos cuenta que tanto él como su familia, pese a estar en el corazón de las regiones italianas afectadas por el coronavirus, están perfectamente bien.

nakasone