fbpx
AG Noticias
Internacionales

El coronavirus ya afecta a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo

Más de 64 mil personas murieron en el planeta tras contagiarse del coronavirus Covid- 19, mientras que el total de afectados se acercaba este sábado a 1,2 millones, más de 245 mil de los cuales ya se recuperaron.

Eran este sábado un total de 1.187.798 los infectados en el marco de pandemia, mientras que sumaban 64.084 los fallecidos, según la estadísticas recogidas por el Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad John Hopkins, de los Estados Unidos.

El país del norte ya superó la barrera de los 300 mil infectados (301.902), mientras que más de 8.100 personas murieron, la gran mayoría en la ciudad de Nueva York.

En Italia, pese a que las autoridades recalcan un descenso en la cantidad de contagios y decesos por día, la situación continúa siendo angustiante, con más de 600 decesos por día y 15.362 en total.

Con más de 124 mil infectados, al igual que Italia, España suma 11.744 decesos en el marco de la pandemia, en tanto que en Reino Unidos eran más de 4300 los fallecidos.

También preocupaba la situación de Alemania, que ya suma más de 95 mil afectados, mientras que eran casi 1.400 los muertos y Francia sumaban más de 90 mil infectados, con más de 7500 víctimas fatales.

En Latinoamérica, los países más afectados eran Brasil y Chile, el primero con 10.278 infectados y 431 muertos, mientras que el país trasandino registra 4161 contagiados y apenas 22 muertes, lo que podría explicarse en la gran cantidad de testeos (3.000) que se realizan cada día. 

En Ecuador, donde se vieron cuadros dantescos con la crisis del sistema sanitario, especialmente en la ciudad de Guayaquil, ya hay 3465 casos confirmados, mientras que 172 los fallecidos con diagnóstico de la pandemia, aunque hay otros 146 que murieron por deficiencia respiratoria grave, afección vinculada a la pandemia.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ginés González García anunció una campaña de testeo de Covid-19

Renata Palazzi

Estados Unidos confirmó su primera muerte por coronavirus

Renata Palazzi

Los testeos al personal de salud de Santa Ana dieron negativos

Pereyra

Confirmaron 79 nuevos casos y ya hay 1133 infectados por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Ya son 32 los infectados por Covid-19 en el geriátrico de Saldán

Micaela Ibos

El Gobierno otorgó un bono de $5000 para los trabajadores de la salud

Renata Palazzi

Con 303 nuevos casos y el total de contagios asciende a 8.371 y 382 fallecidos

Renata Palazzi

Chaco confirmó un nuevo caso y son 46 los afectados por coronavirus en el país

Renata Palazzi

El ministerio de Salud amplió la definición de «caso sospechoso» de coronavirus

Renata Palazzi

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia del coronavirus

Renata Palazzi