AG Noticias
Locales

El costo de la obra de gas despierta preguntas desde el Concejo Deliberante

El costo de la obra de gas despierta preguntas desde el Concejo Deliberante

El tema de las facturaciones a lo nuevos usuarios de la obra de gas natural ha despertado preguntas entre los concejales de la oposición.

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitó (y fue aprobado por mayoría) un nuevo pedido de informes al Departamento Ejecutivo. En este caso, referido al precio que deben pagar los vecinos por las obras.

Dentro del escrito, la parte sustancial del pedido de informes solicita se explique «las razones, motivos o circunstancias que llevaron a la decisión de llevar el pago del monto por unidad contributiva a $42.511,09 a los vecinos con usuario Residencial».

Esto, debido a que inicialmente, el monto que un vecino debía abonar era de poco más de $ 28.000. Por otra parte, se hizo saber desde de los concejales, que este aumento no pasó por el Concejo Deliberante.

Habrá que ver ahora cuál es la respuesta que se da a este nuevo pedido de informes. En este caso sobre un tema que afecta directamente al bolsillo de los contribuyentes. Se trata de vecinos que se verán beneficiados por la nueva red de gas natural, pero que han visto incrementado notablemente el costo de la obra.

nakasone