AG Noticias
Locales

El Digesto Municipal Digital ya es una realidad

El Digesto Municipal Digital ya es una realidad

En lo que se considera como un paso muy importante para el ordenamiento legal y para la gestión a futuro, fue presentado el Digesto Municipal Digital, que estará a disposición de los vecinos y funcionarios en los próximos días.

En un acto que contó con la presencia del intendente Facundo Torres, el Vice Intentendente Juan Manuel Saieg y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Guillermo Barrera Buteler, se dejó presentado este compendio de ordenanzas de la ciudad.

El Digesto Municipal Digital ya es una realidad

«Hemos realizado un trabajo en el que comenzamos con una base de 11 mil ordenanzas, dictadas desde 1925 a esta parte. Hemos tenido que depurar hasta llegar a las ordenanzas que están vigentes en la actualidad, que son 1.483, explicó el Dr. Juan Ferrer, uno de los miembros del equipo técnico de la U.N.C. que trabajó en la confección del Digesto.

En este compendio están todas las ordenanzas. Las vigentes y las que quedaron perimidas. Las modificaciones a las normativas y todo lo relacionado a las normas dictadas a lo largo de la historia institucional de la ciudad.

«Ha sido un trabajo largo, pero lindo, apasionante porque compilar las ordenanzas no es nada menos que compilar la historia misma de la ciudad a través de sus normativas. Es a partir de ahora una herramienta muy útil tanto para quienes tenemos la tarea de gobernar y legislar, como para los vecinos que con un simple paso en cualquier dispositivo podrán ponerse al tanto de cuáles son las normas que rigen para tal o cual asunto», declaró el Vice intendente Juan Manuel Saieg quien tuvo a su cargo, desde la Municipalidad, coordinar los trabajos.

El Digesto Municipal Digital ya es una realidad

 

nakasone