AG Noticias
Locales

El Doctor Enrique Orchansky abrió las conferencias «Alta Gracia Protagonista»

Con una presencia de más de 150 personas, el reconocido médico pediatra Dr. Enrique Orchansky dio el puntapié inicial del ciclo de conferencias «Alta Gracia Protagonista», organizado por Juan Manuel Saieg y un grupo de colaboradores.

 

El Doctor Enrique Orchansky abrió las conferencias "Alta Gracia Protagonista"
La conferencia fue organizada por un grupo de trabajo encabezado por Juan Manuel Saieg.

En el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, la audiencia fue nutrida y variada. Estuvieron representantes vecinales de distintos puntos de la ciudad, docentes de diferentes niveles, vecinos de los barrios de Alta Gracia, comerciantes y representantes del pueblo. Entre ellos, las concejales Daniela Ferrari y María Inés Carignani.

El Doctor Enrique Orchansky abrió las conferencias "Alta Gracia Protagonista"
El Salón de Luz y Fuerza lució a pleno durante la charla.

Durante su charla, Orchansky puso foco en los niños, y en aquellas enfermedades que tienen desde que son pequeños, que no son propias de la edad como la acidez, los ataques de pánico, los constantes dolores de cabeza o panza. «Los niños están adultizados, asumen los problemas de los grandes y eso repercute en su salud», enfatizó en uno de sus párrafos.

El Doctor Enrique Orchansky abrió las conferencias "Alta Gracia Protagonista"
Algunas de las presencias durante la conferencia de ayer.

Bajo el título «El rol de la familia en la actualidad», el pediatra dijo: «Están colmando la agenda infantil con actividades extra escolares y están dejando a los chicos sin jugar. Por definición jugar es una actividad que inventan los niños con sus protagonistas, con sus ideas, sus voces. Los videojuegos son muy divertidos pero el niño no es el protagonista sino que es la pantalla».

En otro de sus tramos de la charla, Orchansky expresó: «Noto la soledad que empiezan a percibir muchos chicos que ven que hay pocos adultos cerca. Un paciente de 8 años se presenta a mi consulta convencido de que su familia no lo quiere. Ese razonamiento se sostiene a partir de la cantidad de tiempo que los niños están en varios lugares a largo del día».

Como cierre, Juan Manuel Saieg hizo una síntesis poniendo el acento en la necesidad de «volver al afecto, al abrazo»; le entregó a Enrique Orschansky un poncho e hizo mención a quienes organizaron puntualmente el evento.

El Doctor Enrique Orchansky abrió las conferencias "Alta Gracia Protagonista"
El Dr. Orchasnky se explayó sobre el tema de los niños y el rol de la familia.

En diálogo con AGNoticias, el Viceintendente dijo que «En la agenda de proyectos vamos conversar sobre la realidad política de la Argentina, de la provincia y de nuestra ciudad, y el próximo 23 de abril, tendremos una nueva conferencia, con Mario Riorda y Gustavo Córdoba, dos consultores especializados. Otros de los temas que queremos desarrollar en estas charlas con la prevención de la drogadicción y otro que nos parece muy importante como el de la seguridad en el uso del Internet. Queremos hacer un taller en las escuelas para que los jóvenes y los niños sepan qué precauciones deben tomar».

Por último, Saieg agregó que «hemos construido con varias personas de distintas áreas una agenda de temas de la vida cotidiana, de lo que conversamos en nuestras casas, en el trabajo, en el día a día, y a partir de allí la idea es sacar alguna enseñanza. Por eso queremos traer en estas charlas la palabra de los que se han especializado y han trabajado muchísimo en cada tema». 

MIRÁ Y ESCUCHÁ EN EL VIDEO, PARTE DE LA CHARLA DEL RECONOCIDO PEDIATRA:

 

nakasone