AG Noticias
Economía

El domingo podrían aumentar nuevamente los combustibles

El próximo domingo 1 de diciembre volverían volvería a aumentar el precio de los combustibles, según confirmó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

Bornoroni  había adelantado tal suba días atrás cuando se produjo el último incremento del 5% en los combustibles. Finalmente lo confirmó en las últimas horas en dialogo con Cadena 3.

El incremento se aplicará en virtud del aumento de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se habían pospuesto en los meses anteriores.

«Hay que ver si Gobierno nacional decide postergarlo y si las petroleras -en esa actualización- deciden incrementar lo que les falta para recuperar el precio que, según ellos, está atrasado en un 10%«, explicó..

Según el Presidente de CECHA, las actualizaciones en los impuestos sería de aproximadamente un 2,4% para la nafta Súper; 2,1% para la nafta Premium; 1,7% para el Diésel; y un 1,5% para el Diesel premium.

Asimismo, Bornoroni no descartó que se posponga la actualización tributaria del mismo modo que se postergaron los incrementos en las tarifas de gas. «Puede haber una postergación de este aumento debido al cambio de gobierno y que el próximo presidente elija las medidas que crea correspondientes», advirtió.

Tras el último aumento, en las estaciones Shell los combustibles se empezaron a comercializar en: $62,88 en la V-Power, $56,58 la Súper, $51,18 la Fórmula Diesel y $57,19 la V Power Diesel.

En el caso de YPF en Córdoba, la Súper ya se conseguía este jueves a $55.59Infinia $62.04, Diesel $48.89, Infinia Diesel $56.34 y el GNC $21.45.

nakasone