AG Noticias
Economía

El FMI aprobó un crédito menor al anunciado y enviará u$s 5.7000 millones

El FMI aprobó un crédito menor al anunciado y enviará u$s 5.7000 millones

La reunió clave del viernes entre el directorio del Fondo Monetario Internacional y el Gobierno argentino, no fue muy favorable ya que si bien aprobaron el crédito solicitado, fue por un monto menor.

El organismo multilateral de crédito concluyó  la primera revisión del acuerdo “stand by” con la Argentina y aprobó el desembolso  de una cuota de U$S 5.700 millones,  el cual es inferior a los U$S 6.700 millones que calculaban en el mercado financiero operadores y bancos.

El denominado “board” del organismo internacional concluyó así la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del acuerdo de crédito a 36 meses de plazo que fue aprobado el 20 de junio de 2018 y reformulado a principios de septiembre.

El directorio ejecutivo también aprobó una ampliación del acuerdo “stand by” que incrementa el acceso hasta aproximadamente 56.300 millones de dólares, es decir, unos U$S 800 millones menos que lo anunciado el 26 de septiembre.

“Las autoridades han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario”,comunicó el Fondo.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

En enero la canasta básica para una familia tipo costó $6000

Belén Altamira

Asesor de Trump aseguró que Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad

Belén Altamira

El dólar cayó y cerró a $28,40 tras la intervención del Banco Central

Belén Altamira