AG Noticias
Provinciales

El Frente de Izquierda denunciará por estafa a la Iglesia Católica

El Frente de Izquierda denuncia por estafa a la Iglesia

La legisladora provincial Laura Vilches, del PTS en el Frete de Izquierda, presentará una denuncia por estafa contra la Iglesia Católica de Córdoba. La presentación se hará el jueves desde las 11 en la sede de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas.

Desde el partido político aseguran que la institución religiosa desarrolla actividades lucrativas en un listado de inmuebles que cuentan en Rentas con el beneficio de exención impositiva.

La Iglesia local utiliza un listado de inmuebles para venta de propiedades en barrios cerrados, locación de locales comerciales, clínicas de cirugía estética, producción primaria en inmuebles rurales, geriátricos,entre otras actividades, todas reñidas con la exención impositiva de la que gozan, manifestó Vilchez.

A su vez confirmó que «mientras los trabajadores y los sectores populares de la Provincia son empobrecidos a través de presupuestos de ajuste, la Iglesia Católica ejerce actividades lucrativas en espacios donde no paga el impuesto inmobiliario”. 

Si bien no se difundieron las locaciones con las que cuenta la Iglesia, luego de la presentación de la denuncia comenzará la investigación correspondiente.

 

nakasone