AG Noticias
Sin categoría

El futuro Parque PyME ya tiene el ramal de gas natural

Mucho tiempo se viene hablando acerca del tan mentado Parque PyME para Alta Gracia. Varias veces se anunció con bombos y platillos y -para ser realistas- recién en los últimos tiempos vienen viéndose avances en el tema.

Y el que ahora se anuncia es realmente un paso importante, si no fundamental, para la concreción de este proyecto que una vez en marcha traería industria y por ende empleo a los vecinos de la ciudad.

Así, en el marco de los avances para la instalación del Parque PyMe, se concretó la obra para el sistema de abastecimiento con gas natural para el predio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 5, con dirección a la localidad de Anisacate.

El gas se tomará del Gasoducto Troncal que se está construyendo.

La construcción de este ramal de alta presión que permitirá que el Parque PyMe cuente con este suministro se realizó de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y se conecta al gasoducto troncal denominado “Centro II”, que refuerza el abastecimiento a la ciudad de Alta Gracia y cuenta con un triducto que permitirá la instalación de fibra óptica, que traerá un importante beneficio a los vecinos.

Cabe señalar que esta obra se planificó y desarrolló de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno Provincial, quién aportó los recursos necesarios para su instalación, lo que permitirá proporcionar competitividad para el desarrollo de las industrias que ahí se radiquen.

Ahora sí, puede decirse que el Parque PyME comienza a parecerse más a una realidad próxima a concretarse, que a una promesa de campaña. Un servicio fundamental como es el gas natural sin dudas acelerará los tiempos para una obra importantísima para la ciudad.

Se trabaja para una obra fundamental para la instalación de industrias en nuestra ciudad.
nakasone