AG Noticias
Nacionales

El Gabinete de Alberto Fernández

Este viernes y a solo cuatro días de asumir, el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer su Gabinete de Gobierno. La presentación está prevista para las 18 horas, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Fernández confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores. Por su parte, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli será el próximo embajador de la Argentina en Brasil.

El msiterio giraba en torno al área de Economía. Para dirigir los destinos económicos del país, que lleva más de un año y medio en recesión y que tiene una alta deuda externa, Alberto Fernández eligió a Martín Guzmán para Finanzas y a Matías Kulfas para Producción.

La cartera de Salud será para Ginés González García y la de Defensa para Agustín Rossi. Ambos funcionarios ya ocuparon sus respectivos Ministerios (entre 2013 y 2015 el de Defensa y entre 2002 y 2007 el de Salud) fueron las dos primeras confirmaciones de un Gabinete para el que sonaron múltiples nombres.

Los que también están confirmados son el diputado nacional Daniel Arroyo en Desarrollo Social y la arquitecta María Eugenia Bielsa en Vivienda. Asimismo Marco Lavagna fue uno de los primeros confirmados para liderar el INDEC.

Como jefe de Gabinete asumirá Santiago Cafiero, en tanto que el secretario general será el exjefe de la Oficina Anticorrupción (OA) Julio Vitobello. Otros dos secretarios tendrán rango de ministro: Vilma Ibarra, que encabezará la Secretaría Legal y Técnica, y Gustavo Beliz, que asumirá en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Eduardo «Wado» de Pedro dirigrá el Ministerio de Interior, Marcela Losardo será encargado de la cartera de Justicia) y Nicolás Trotta presidirá el Minsiterio de Educación.

Fuente: Perfíl

nakasone