AG Noticias
Locales

El gas natural en los barrios, cada vez más cerca

Ingresó al Concejo un proyecto de ordenanza sobre gas natural.

El tema del gas natural es tema prioritario en la agenda por estos días, y se continúan dando pasos fundamentales desde el legislativo local.

En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante, entre otros temas, se le dio ingreso a un Proyecto de Ordenanza a través del cual se solicita se autorice al municipio a tomar un préstamo de 15 millones de pesos, que irán destinados a la realización de obras de red de distribución de gas natural en distintos sectores de Alta Gracia.

Estas obras comprenden casi 10.000 metros de cañería que llevará el fluído a los barrios Villa Oviedo, General Bustos, Parque San Juan, Lalahenes, Parque el Virrey y Piedra del Sapo.

De acuerdo a lo que dice el proyecto, éste contempla que el préstamo sea reintegrado en 54 cuotas, con seis meses de gracia y una amortización de 48 cuotas consecutivas actualizadas por el índice salarial mensual que publica el INDEC.

Así mismo tiene estipulado subsidiar a aquellos vecinos que se encuentren bajo la línea de pobreza o indigencia, en un 50% para los primeros, y en un 100% del costo de la obra a los segundos.

Cabe señalar que una vez autorizado por este Concejo Deliberante se procederá al concurso de precios para la realización de la obra.

Reuniones y estudios

Desde hace ya algunos meses, el proyecto de dotar con gas natural a una buena parte de la ciudad que hoy no tiene este servicio, viene siendo punto central en la agenda del Vice intendente Juan Manuel Saieg. En su momento, Saieg fue el encargado de presentar el proyecto, y a la vez, de gestionar los créditos para que los vecinos tuvieran facilidades a la hora de instalar la red domiciliaria.

Reunión de Juan Saieg con vecinos de la ciudad.
Una de las reuniones del Vice Intendente Juan Saieg con vecinos de la ciudad.

Se han llevado adelante reuniones donde se les explicó a los vecinos de los distintos barrios los pormenores del proyecto, mientras que a la vez, técnicos especializados vienen trabajando en los aspectos técnicos de la obra, para comenzar a llevar adelante este emprendimiento que sin dudas significará un gran beneficio para miles de vecinos de la ciudad.

Gas Natural, prioridad en la agenda del gobierno local.
Gas Natural, prioridad en la agenda del gobierno local.
nakasone