AG Noticias
Provinciales

El Gobernador estuvo en Los Aromos, entre inauguraciones y homenaje a maestros

Los actos oficiales por el Día del Maestro tuvieron al Gobernador Juan Schiaretti en Villa Los Aromos. Inauguró una escuela y un Jardín de Infantes, plantó bandera por la educación pública y homenajeó a docentes destacados del año.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer lunes dos obras de infraestructura escolar, en el marco de los festejos oficiales por el día del Maestro, en Villa Los Aromos.

Durante el acto quedó inaugurado un nuevo edificio de tres nuevas aulas, un núcleo sanitario y una nueva área dirección del Ipem N° 32 “Estancia Potrero de Garay” Anexo Los Aromos. Además, el Salón de Usos Múltiples y la nueva Sala del flamante Jardín de 4 años del C.E.N.I. “Los Aromitos”, ambas obras alcanzaron una inversión total de 13,6 millones de pesos.

 

El mandatario provincial dejó inaugurados dos nuevos establecimientos educativos.

En la oportunidad, el mandatario cordobés, destacó el rol de los maestros en su día “Córdoba tiene sus maestros y maestras ilustres”, y enfatizó el papel central que el gobierno provincial otorga a la educación: “La educación es el motor del crecimiento en este siglo 21, la educación es el sinónimo de justicia social y por eso hay que cuidarla. La educación es la que permite que un niño que nació en un hogar por debajo de la línea de pobreza pueda dejar atrás esa situación”, subrayó.

“La escuela es central y es una obligación del Estado garantizar la educación pública y gratuita, en todos los niveles. Nosotros somos hijos de la educación pública y gratuita”, enfantizó el mandatario en su discurso.

Además, hizo un repaso de las acciones que su gobierno lleva adelante en materia educativa, donde recordó que a la fecha la provincia está construyendo 1800 aulas, -las que equivalen a 280 nuevas escuelas-, además de 160 escuelas totalmente nuevas. La acción, recordó Schiaretti, es “para garantizar el año próximo la jornada extendida en toda la provincia y también la sala 4 años en todas las escuelas”.

Asimismo, comprometió para el año 2019 la construcción de la sala de 3 años del C.E.N.I. “Los Aromitos” y tres nuevas aulas para el Ipem N° 32 “Estancia Potrero de Garay” anexo Los Aromos, dotando así de más infraestructura a los establecimientos visitados hoy.

Docentes Ilustres

El gobernador Juan Schiaretti otorgó a educadores cordobeses el reconocimiento al Maestro Ilustre Provincial, que pone en valor el desempeño, la dedicación y la vocación escolar.
Los docentes ilustres del año, fueron homenajeados en su día.
En el acto concretado en Villa Los Aromos en víspera del Día del Maestro y luego de inaugurar infraestructura escolar, Schiaretti entregó una plaqueta con la distinción a los docentes Jimena Verde; Silvia Alejandra Alcalde; Claudia Carolina Gómez y Juan Fabián Gómez.

Los docentes son la polea de transmisión del conocimiento que complementa la formación de nuestros hijos. La educación de los hijos es responsabilidad de nosotros, los padres, pues debemos tener la decisión de llevarlos a la escuela y preocuparnos por lo que les pasa. Pero son las queridas y queridos docentes los que enseñan, educan y tienen la paciencia para que nuestros hijos puedan aprender”, agregó el mandatario.

Proyectos que inspiran

Jimena Verde, a cargo de la sala de cuatro años del Centro Educativo “Dr. José Bianco” de la localidad de Villa María, realiza un meritorio esfuerzo profesional para favorecer mejores condiciones institucionales para garantizar el inicio de la alfabetización.

Directora del Centro Educativo “25 de Mayo” del Paraje Pintos (departamento Punilla), Silvia Alcalde puso en marcha la biblioteca escolar para incentivar la lectura y la escritura, y proveyó “mesas de juego matemáticos” para desarrollar entretenimientos cognitivos. También promovió proyectos de ecología aplicada, forestación y huerta para fortalecer las ciencias naturales.

En el Ipem 97 de Alta Gracia, Carolina Gómez impulsó la creación de la revista “La 97 somos independientes” y de una radio en línea con micros radiales que integran arte y teatro. Uno de los programas recibió el premio Los locos de la azotea.

Es fundamental que “los docentes sigamos trabajando en propuestas innovadoras” para motivar a los alumnos “el interés por seguir avanzando”, apuntó Carolina.

En ciudad de Córdoba, Juan Gómez promovió prácticas profesionalizantes en el IPET 383 en vínculo con empresas de electricidad y Epec, además de impulsar diversos proyectos con sus alumnos, entre los que se cuentan el desarrollo de circuitos domóticos para asistencia a personas con discapacidad.

Mirá el video del homenaje de los maestros destacados del año:

nakasone