AG Noticias
Locales

El gobernador Schiaretti hizo entrega de 80 lotes «Lo Tengo»

Programa Lo Tengo

El gobernador presidió el acto donde 80 familias recibieron la posesión de sus terrenos adjudicados previamente por sorteo y ubicados en Bº Parque San Juan

En un acto que se realizó en una carpa improvisada para tal fin, en el propio loteo de Barrio Parque San Juan, el gobernador Juan Schiaretti junto al Intendente Facundo Torres, el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, el legislador departamental Walter Saieg, la Secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky y demás autoridades provinciales y municipales; hizo entrega de la primer posesión de lotes del programa LO TENGO del interior provincial.

Entrega de 80 lotes LO TENGO
Entrega de 80 lotes LO TENGO.

Los lotes ubicados en Barrio Parque San Juan fueron adquiridos previamente por el gobierno provincial y significaron una inversión de 22 millones de pesos. El municipio , por su parte, se encargó de la infraestructura básica del loteo, como el alumbrado público, cordón cuneta, agua corriente y prontamente realizará las obras de gas natural. Cada uno de los lotes posee una superficie cercana a los 270 m2 y en el mercado tendrían un valor comercial cercano a los $350 mil, pero cada familia adjudicataria tendrá un descuento del 30% sobre el valor actual y pagarán $180 mil por cada lote.

Los adjudicatarios de este programa provincial, luego de abonar el 10% del valor del terreno y de acá a seis meses empiezan a pagar una cuota mensual, que no debe superar el 10% de sus ingresos y que en este caso particular será de $1485.

El objetivo de la provincia no es poner una inmobiliaria, el objetivo es que la gente pueda tener los lotes a valor accesible, que la cuota no le pase nunca el 10% del salario, así puede soñar y pueda empezar a construir» expresó Schiaretti sobre el programa provincial.

El intendente Facundo Torres en su discurso se mostró agradecido hacia con el gobierno provincial por los diferentes programas que se aplican en nuestra ciudad y destacando el plan «LO TENGO» ya que viene a ayudar con el problema habitacional de muchos vecinos. A su vez aseguró que el municipio se hará cargo de concretar las conexiones de gas natural que se encuentran tan solo a 150 metros del loteo. «Con este lote ustedes pueden ya soñar con que sus familias dentro de algunos años crezcan aquí en este terreno» expresó el Intendente.

El gobernador Schiaretti nuevamente en Alta Gracia
El gobernador Schiaretti nuevamente en Alta Gracia.

Por otra parte y aprovechando la visita del máximo mandatario provincial, se le consultó sobre cómo veía el próximo año y sobre su posible candidatura para la reelección, a lo cual contestó a lo primero, pero evitó expresarse sobre lo último.

Esperemos que la Argentina supere las dificultades, que nuestro pueblo deje de padecer esta inflación que agobia tanto a la sociedad argentina y Córdoba que está fuerte seguramente seguirá progresando y avanzando… La inflación le carcome los ingresos a la gente, después la recesión hace que se pierdan puestos de trabajo, entonces el que no tiene trabajo formal es el primero que lo sufre porque se le acaban las changas o se las disminuye; y el que tiene trabajo formal ve que se disminuye su poder adquisitivo y tiene miedo a perderlo, entonces no es una situación buena» de esta manera se refería el gobernador Schiaretti sobre la situación nacional.

 

nakasone