AG Noticias
Actualidad

El gobierno anunció aumentos para jubilaciones y vademecum gratuito

El gobierno anunció aumentos para jubilaciones y vademecum gratuito
El presidente Alberto Fernández encabezó la conferencia de prensa junto a los titulares de Pami y de Anses, donde anunciaron medidas para jubilados.

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

El incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

170 remedios gratis para jubilados

Luana Volnovivh, titular de Pami, fue quien anunció la instrumentación de un vademecum de medicamentos gratuitos para adultos mayores.

Se trata de 170 principios activos que los especialistas determinaron que son los que mas se utilizan, de acuerdo a la información levantada desde la obra social de los jubilados y pensionados.

Volnovich explicó que «este programa se implementa siguiendo una lógica sanitaria y no una lógica presupuestaria».

nakasone