AG Noticias
Nacionales

El Gobierno congelará las tarifas hasta junio y rebajará el precio de los medicamentos

El Gobierno mantendrá congelada las tarifas durante seis meses y buscará rediscutir con las empresas del sector el marco normativo para determinar cómo deberían actualizarse las boletas.

Si bien durante el fin de semana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado que las tarifas no iban a quedar congeladas, el jefe de Estado confirmó que no habrá aumentos hasta fines de junio.

En dialogo con medios nacionales, Fernández dijo: «Vamos a terminar con la dolarización de las tarifas. El Gobierno de Mauricio Macri suspendió los aumentos de marzo y septiembre para dejarlas para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no vamos a aplicarlos«.

“ Vamos a darnos tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el sentido de las tarifas. Este es un sistema de tarifas que beneficia al que produce energía, pero que no le sirve al resto de la Argentina” precisó el Presidente.

Y agregó: “Como este sistema está pensado por esas empresas, tienen un colchón amplio como para que podamos discutir un nuevo régimen tarifario. Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos y van a ser parte de los que acompañen y ayuden. A ellos les ha tocado ganar, no tengo ningún interés en revisar o rediscutir lo que han ganado, ahora lo que necesito es que ayuden”.

Rebajan los precios de los medicamentos

El Gobierno anunció una rebaja del precio de los medicamentos de entre 8% y un congelamiento de entre 50 y 60 días.Así lo informó el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Las tres cámaras de medicamentosCooperala, representado por su vicepresidente, Hugo Caivano; por Cilfa, su presidente Eduardo Macchiavello y Flavio Devoto por Caeme le manifestaron al presidente que su compromiso de rebajar todos los precios de los medicamentos en un 8% “el descuento se aplica desde ahora y lo vamos a mantener por un tiempo porque tenemos que ver como se mueven todas las variables económicas”.

El compromiso de la industria tanto las multinacionales como la nacional es “mantener la rebaja “por 50 o 60 días”. La medida abarca a todos los medicamentos y en todas las farmacias del país y el descuento se aplica sobre el precio de lista.

nakasone