AG Noticias
Nacionales

El Gobierno creó una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

El Gobierno creó la Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación. El organismo funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y deberá elevar al Poder Ejecutivo un anteproyecto del nuevo texto en un plazo de seis meses a partir de su constitución formal.

La decisión se comunicó a través del decreto 182/2018, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La comisión estará integrada por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino, quienes desarrollarán su tarea ‘ad honorem’.

«Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción», explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El Gobierno recordó que un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado trabajó en la iniciativa Observatorio del Código Civil y Comercial del Programa Justicia 2020 y «concluyó que resulta necesario efectuar ajustes puntuales al Código vigente».

 

Fuente: Infobae

nakasone