AG Noticias
Locales Provinciales

El Gobierno de Córdoba destinará $111 millones para las elecciones de mayo

En el Boletín Oficial se determina ese monto para financiar las campañas de los partidos politicos que participan de la compulsa.

El gobierno de la provincia de Córdoba destinará $ 111.467.126 para financiar las campañas proselitistas de los partidos que participarán de las elecciones para renovación de autoridades provinciales que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Así lo establece la resolución Nº3 del Tribunal Electoral Ad Hoc, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

De tal manera se da cumplimiento a la ley 9571 del Código Electoral Provincial, que establece la constitución de un Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales de los partidos políticos.

Según dicha normativa, el Estado debe aportar por cada voto un equivalente al 3,5%° del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de la convocatoria a los comicios.

En diciembre pasado, fecha de tal convocatoria, el Salario Mínimo era de $11.300.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Frente de Todos busca el apoyo de Juan Schiaretti

Renata Palazzi

Barrio Parque San Juan vivió a pleno su Corso 2018

Gamero

Se festejó en Alta Gracia el Día de la Bandera

Belén Altamira