AG Noticias
Actualidad

El Gobierno definió cómo será el aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH

Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli​, informarán el aumento que regirá en marzo, abril y mayo a jubiladospensionados, beneficiarios de la AUH.

El aumento también alcanzará a los beneficiarios de Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM). Comprende a 18 millones de personas.

Hasta el momento y según lo adelantó Clarín, se conoció que podrían recibir entre un 11 y 12% aquellos jubilados de las categorías más bajas. Mientras que las más altas sería del 4%. Así, el haber mínimo, hoy de $14.068, podría rondar los $ 15.750.

El incremento surge como consecuencia de la suspensión del porcentaje de movilidad jubilatoria que debería haber sido en marzo (11,56%).

En el caso de las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán una suba superior al 11,56%. Actualmente, 2,2 millones de padres cobran $2.746 por hijo. 

A quiénes les corresponde la AUH

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Requisitos

De los padres y del hijo: Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo: Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.

nakasone