AG Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional confirmó que se extiende el IFE: se abonará en junio

El Gobierno nacional realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el pago del IFE «evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina».

El IFE alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena. En el informé que detalló el ministerio, se explica que «es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia. La misma ayudó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad que existen en el país».

La mitad de las personas que calificaron para el IFE no tenían una cuenta bancaria en donde depositar los $10.000. El acceso a estas transferencias se vio limitad, no solo por la gran inclinación al efectivo de gran parte de la población; sino también por la infraestructura y tecnología disponible para procesar los pagos o dar de alta nuevas cuentas bancarias de manera masiva en un corto lapso de tiempo.

Estas dificultades dieron lugar a una estrategia coordinada entre diversos actores del sistema financiero y el Correo Argentino para poder llegar a todos y todas en un contexto adverso.

Fuente: A24

nakasone