AG Noticias
Economía

El Gobierno publicó cómo repartirá lo recaudado por el 30% del impuesto al dólar

El Gobierno publicó este jueves cómo distribuirá lo recaudado por el «Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)» para la compra de dólares y el turismo en el exterior.

A través del decreto 184/2020 publicado en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30% extra recaudado en la compra de dólares.

Según lo establecido en el artículo 1 del decreto publicado hoy, el 70% de lo recaudado será distribuido de la siguiente manera:

a) Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el sesenta por ciento (60%).

b) Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones: el cuarenta por ciento (40%).

En tanto, en el artículo 2 se estableció que el 30% restante será distribuido de la siguiente manera:

a) Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social: treinta por ciento (30%).
b) A obras de infraestructura económica: el sesenta y cinco por ciento (65%).
c) Al fomento del turismo nacional: el cinco por ciento (5%).

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El aumento del gas fue postergado hasta enero del 2020

Renata Palazzi

Recalculando: Gobierno fijó nuevas metas inflacionarias

Gamero

Cómo saber si cobro el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Renata Palazzi