AG Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional sostiene que deja “un Estado ordenado” para la próxima gestión

Este martes, Mauricio Macri volvió a reunir a sus ministros en la Casa Rosada en el marco de los balances de final de gestión que lleva a cabo la administración Cambiemos.

Posterior a la reunión de gabinete, los ministros salieron responder las críticas del presidente electo, Alberto Fernández por la herencia que recibirá a partir del 10 de diciembre.

«Dejamos un Estado mejor al que recibimos como herencia en 2015», dijo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra en una conferencia de prensa al finalizar el encuentro. Sin embargo no pudo evitar reconocer que «la pobreza y la inflación es algo que los argentinos en conjunto no pudimos resolver».

Ibarra junto al Ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, fueron los voceros del encuentro encabezado por Macri en el Salón de los Científicos de Casa Rosada.

Quienes no participaron del conclave fueron Marcos Peña, Guillermo Dietrich (Transporte) ni Oscar Aguad (Defensa), ya que se encuentran de viaje en la Antártida. La titular de Seguridad, Patricia Bullrich, tampoco estuvo presente ya que se encuentra en Estado Unidos finalizando cuestiones de su área.

La defensa del Gabinete

«No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor al que recibimos en 2015», sostuvo Ibarra y fundamentó su respuesta en «los indicadores» de mejor funcionamiento y modernización del Estado y en materia de transparencia en licitaciones y obras públicas.

«Por supuesto que la pobreza es un tema que los argentinos en conjunto no pudimos resolver, es un tema negativo como la inflación» planteó Ibarra tras ser consultado sobre los dichos de Alberto Fernández sobre la crisis económica y los índices del 35 % de pobreza que deja la gestión Cambiemos.

El vicejefe de Gabinete insistió en defender la política económica de Macri y señaló que los números del ministro de Hacienda Hernán Lacunza «dejan 10000 millones de dólares de reservas líquidas (en el Banco Central) contra cero que recibimos en 2015».

«El presidente Macri deja un déficit primario cero, se lograron equilibrar las cuentas del Estado, las dejamos en orden. Por eso el Presidente dice siempre que dejamos bases sólidas para el crecimiento de inversiones, obras de infraestructura, energía y conectividad» sostuvo Ibarra.

Y agregó: “El Presidente deja un tipo de cambio muy competitivo que nos ha permitido tener una balanza comercial positiva».

nakasone