AG Noticias
Nacionales

El Gobierno otorgará un bono de $3000 para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Gobierno anunció un bono de $3000 para las jubilaciones mínimas y y para beneficiarios de planes sociales, mientras que duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes en el marco de las medidas de emergencia por la expansión del coronavirus en la Argentina.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa de Gobierno. Se trata de medidas que abarcarán políticas alimentarias y de ingresos.

Para los haberes mínimos, habrá en abril un bono extraordinario por única vez de $3000. El monto será recibido por las jubilaciones de hasta $18.892. Incluirá al 63% de los jubilados y pensionados. Con el aumento acumulado de marzo, Vanoli afirmó que habrá una recuperación de «un tercio» de lo que las jubilaciones perdieron en 2019.

Por otra parte, habrá un bono para titulares de AUH y asignación por embarazo. Será también por única vez y se pagará en la última semana de marzo. Así, el monto del beneficio social quedará duplicado para 4,3 millones personas.

Además, Arroyo anunció que se hará un refuerzo en las partidas de comida para los comedores escolares y comunitarios y se les pedirá que elaboren viandas para evitar la circulación de gente. El Ministro explicó que habrá un cambio de modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentaria, que serán entregadas a través del correo.

Por otro lado, Vanoli adelantó que durante abril y mayo no se cobrarán las cuotas que corresponden a los créditos de la Anses, sin importar qué tipo de jubilación se tenga.

nakasone