fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por dos meses

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones «sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor» por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes.

«Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados», afirma el documento en uno de sus considerandos.

En ese sentido, señala «indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable«, asegurando que los despidos agravarán «en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar»

Tras estas argumentaciones, el Presidente decretó la prohibición de «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días».

Al tiempo que dispuso la prohibición de «las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo» por ese mismo lapso de tiempo.

Asimismo, señaló que los despidos y las suspensiones que se efectúen durante este período «no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Gobierno creó una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

Belén Altamira

Deuda externa: el Gobierno recibirá contra ofertas el próximo lunes

Renata Palazzi

Un sábado en la vida de los principales candidatos a presidente

Renata Palazzi

Hubo más de 514 infectados que murieron hoy en España

Micaela Ibos

Cómo impactó la cuarentena en los diferentes sectores de la economía

Renata Palazzi

Impedirán el regreso a quiénes se fueron a la Costa Atlántica en medio de la cuarentena

Renata Palazzi

El presidente llamó a los empresarios a sumarse al «esfuerzo del Gobierno»

Renata Palazzi

Alberto Fernández con Residente: “Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus”

Renata Palazzi

Alberto Fernández: «El momento más duro será la primera quincena de mayo»

Renata Palazzi

Quedó sin efecto el congelamiento de las naftas

Renata Palazzi