AG Noticias
Nacionales

El Gobierno quiere que estudien aquellos beneficiarios de planes sociales

El objetivo que se plantea el gobierno de Mauricio Macri es que los sectores vulnerables continúen recibiendo una contraprestación, pero que ahora se enfoque fundamentalmente en educación y capacitación, según publicó Clarín.

En términos técnicos, el plan del Gobierno contemplará la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”, que involucre a los beneficiarios nucleados en ambos.

El programa presenta dos ejes diferentes, el primero: la “Educación Formal Obligatoria”, por lo que los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios; el segundo permitirá una profundización y especialización de los estudios a través de una “Formación Integral”.

“A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establece uno de los lineamientos del plan. «Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona», dijeron en el Gobierno.

 

Fuente: La Voz del Interior

nakasone