AG Noticias
Nacionales

El Gobierno realizó la primera compra de pistolas Taser

El Gobierno compró las primeros 100 unidades de pistolas Taser, para que comiencen a ser utilizadas por las fuerzas federales.

El reglamento para el uso de armas eléctricas no letales fue aprobado por el Gobierno el pasado 2 de mayo. La medida figura en la resolución 395/2019 en el Boletín Oficial y fue dispuesta por el ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich.

La compra fue realizada a la empresa AXON y representó un desembolso de 5.285.000 pesos para el Estado. Cada dispositivo fue adquirido por 862 dólares. Además  se suman 1000 cartuchos operativos (23,65 dólares cada uno) y 600 de práctica (22,75 dolares)

Según la legislación vigente, la incorporación de “armas electrónicas de uso no letal permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes”.

Desde el organismo a cargo de Bullrich habían explicado que en principio se usarían en aeropuertos y estaciones de trenes. La resolución indicó que podrán emplearse cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; para impedir la comisión de un delito de acción pública.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Hacienda anunció que reducirá en un 50% la venta diaria de dólares

Gamero

Uno de cada diez niños es pobre en Argentina

Belén Altamira

El oficialismo activó su “Plan P”

Renata Palazzi