AG Noticias
Locales

El gremio bancario evalúa otro paro de 72 horas

En el marco del cumplimiento de las 48 horas de paro, anunciadas la semana pasada por los trabajadores bancarios, se anunció la posibilidad de que la inactividad se extienda por tres días más la semana próxima.

Así lo comunicó el secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro, en diálogo con Cadena 3,  dijo que «se evalúa llevar adelante otra medida de protesta de 72 horas para la próxima semana».

«Para el Gobierno no hay cláusula gatillo. Se va a venir otro paro. Se va a profundizar la medida. La semana que viene estamos ya en asamblea y los compañeros ya están proponiendo 72 horas», explicó.
El titular de La Bancaria en Córdoba, señaló anteriormente que el acatamiento fue alto en los bancos de Córdoba.

Según Sergio Palazzo, por la oferta patronal «un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000». «Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario», puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone