AG Noticias
Departamentales

El Grupo Barrial Manos Solidarias lanza el «Programa SOS 2019»

El Grupo Barrial Manos Solidarias lanza el "Programa SOS 2019"

El Grupo Barrial Manos Solidarias nació hace cinco años. Desde Valle Alegre, trabaja por quienes más lo necesitan. 

«Había mucho por hacer en Valle Alegre, y nos propusimos hacerlo. Limpiamos una plaza, organizamos corsos, armamos una murguita con los chicos, hicimos una instalación de luz en la entrada del barrio, organizamos el Día del Niño y hasta una maratón», cuenta Soledad Freytes, quien es referente de la Fundación.

«Desde hace un año, Valle Alegre pertenece a Falda del Carmen. Nos pareció que lo que veníamos haciendo debía hacerlo el jefe comunal, pero finalmente la gente quiso continuar con la tarea que veníamos llevando a cabo», agrega.

En Manos Solidarias todos trabajan sin cobrar, por puro amor a los demás y con espíritu de ayuda.

Pero el trabajo se fue conociendo de a poco y en diciembre pasado, casi por casualidad, surgió una idea. Lo cuenta Soledad: «la señora Miryam Chávez nos llama para donarnos una silla de ruedas. No sabíamos si alguien necesitaba alguna, averiguamos y nos sorprendimos de la cantidad de gente que está necesitando este tipo de ayuda. Me partió el alma ver la cantidad de personas que lo necesitan. Pensamos que al haber mutuales la situación era otra. Por eso pusimos el acento en esto».

Desde diciembre, entonces, Manos Solidarias creó el Programa «SOS 2019», para socorrer a las personas ante este tipo de urgencias. Así, comenzaron a buscar sillas entre aquellos que ya no las necesitaran. «Hemos conseguido ya cuatro sillas de ruedas (hace un mes hicimos una alianza con la Fundación Deuda Interna de Boca del Río), que las hemos derivado a la gente que las precisa».

El Grupo Barrial Manos Solidarias lanza el "Programa SOS 2019"

Para el 25 de mayo, Manos Solidarias ya está trabajando con miras a la organización de un Locro Show al medio día. «Lo que se recaude será destinado a la compra de caños y elementos para hacer andadores, bastones, muletas si se puede.», dice Soledad, quien agrega que «lo ideal sería encontrar también alguien que nos done la mano de obra».

De eso se trata la campaña SOS 2019 de Manos Solidarias. Para el locro del 25 de mayo se está pidiendo colaboración con los ingredientes y para la venta de porciones. También habrá empanadas y muy buena atención.

Los interesados en colaborar deberán comunicarse al 354 757-9662.

 

nakasone