AG Noticias
Deportes

El handball de Alta Gracia apuesta fuerte por su crecimiento

Ayer por la noche, en la antesala del entrenamiento, fue presento Cleones Dos Santos, entrenador y jugador brasileño de handball. El natural de Sao Paulo estará un tiempo en nuestra ciudad como parte de un proyecto integral de intercambio de experiencias y capacitación entre Municipalidad y clubes del hermano país.

«Siempre es bueno abrevar de aquellos lugares donde las cosas se hacen bien, y donde este deporte está profesionalizado». Las palabras le pertenecen a Claudio Sánchez, quien desde hace años coordina el handball en nuestra ciudad, y es el propulsor del arribo a Alta Gracia de Cleones Dos Santos, un brasileño que llega como punta de lanza de un ambicioso e interesante proyecto.

«Dos Santos es de Sao Paulo, llega luego que el año pasado empezamos a pensar en apuntar para arriba. La proyección que genera el Polideportivo es algo muy importante. Genera mucho. Hacer un intercambio mano a mano con un país donde el handball es muy importante, es algo tentador. Esta puerta que se abre no la vamos a dejar pasar», agrega Claudio.

Dos Santos es docente, capacitador en su país trabajando con categorías formativas. La idea es que pueda transmitir acá su experiencia a los chicos y a también a los profesores que trabajan con ellos.

«Me especializo en trabajar con las categorías formativas, con los chicos desde los 6 años hasta adolescentes. Estoy convencido que cualquier proyecto serio tiene que apoyarse en bases fuertes, y las bases son los más chicos. A ellos hay que entrenarlos para que sean el futuro», fueron las primeras palabras de Dos Santos al referirse a su tarea.

Pero la idea integral es incluso más grande, con Dos Santos se inicia un intercambio para que llegue gente de Brasil a nuestra ciudad, y a la vez profesores y jugadores puedan capacitarse en el país hermano.

pero Cleones Dos Santos, también es jugador (armador, primera línea); ello significa que podría ser utilizado como refuerzo de Municipalidad cuando dispute entre el 9 y l 15 de julio el Nacional B en Misiones. «No sé si va a jugar o va a colaborar en la preparación del equipo. Como sea, y desde el lugar que ocupe, estoy seguro que va a ser un aporte importante», subrayó el coordinador de handball Claudio Sánchez.

Cleones Dos Santos presentándose en el vestuario.
Cleones Dos Santos presentándose en el vestuario.
nakasone