AG Noticias
Deportes

El handball de Alta Gracia se preparara para un 2019 a puro desafío

Para agendar: todo el handball de este fin de semana

Los distintos planteles de handball que representan a nuestra ciudad se vienen preparando de muy buena forma para encarar un 2019 que tendrá grandes desafíos.

En lo que respecta a las Divisiones Inferiores (tanto de Anglo Americano como de Municipalidad), han trabajado durante enero en gimnasio, con un trabajo especial y desde esta semana lo harán en el Polideportivo, ya con pelota. Al igual que las demás divisiones, el torneo oficial de la Federación Cordobesa iniciará el 23 de marzo.

La Primera Femenino realizó trabajos de gimnasio durante enero y mañana martes comenzará a hacerlo en el Poli. Su primer compromiso será un torneo Preparación (en Banco) los días 9 y 10 de marzo. Arrancaron 15 días después que los varones, ya que su compromiso mayor este año será en setiembre en el Nacional B en Neuquén.

La Primera del Anglo afrontará este año el compromiso de jugar en la Liga de Honor. Ya empezó la pretemporada deportiva luego del trabajo en gimnasio desde enero.

En lo referido a la Primera Masculina de Municipalidad, es la divisional que tendrá el gran desafío del año, ya que en agosto será  local en el marco del Nacional A. En pretemporada, se realizó un trabajo inédito. Después del campeonato, el 2 de enero comenzaron los trabajos con los 25 jugadores del plantel. Primero gimnasio y recién esta semana vuelven al Poli para lo deportivo y el trabajo con pelota.

Los muchachos tendrán el primer desafío del año entre el 1 y el 5 de marzo, cuando participen del Vendimia Elite, un torneo con invitación, junto a un equipo de Chile, River Plate, Argentinos Juniors y los locales de Mendoza.

Por otra parte, hay novedades desde la Federación, ya que Gonzalo Sánchez fue nombrado como el técnico de la Selección Cordobesa Juvenil, mientras que a Claudio Sánchez le han ofrecido la Selección Mayor Masculina que en junio jugará en Chapadmalal el Argentino de Selecciones.

 

nakasone