AG Noticias
Internacionales

El helicóptero que trasladaba a Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia

La aeronave del Presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió este lunes «una falla mecánica del rotor de cola» al despegar en un poblado. A raíz del desperfecto debió realizar un «un aterrizaje de emergencia» sin consecuencias para sus pasajeros, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La aeronave EC-145 que trasladaba a Morales en una gira «presentó una falla mecánica durante el despegue, pero no se registró ningún tipo de daño hacia los tripulantes.

De acuerdo a normas vigentes, la FAB procederá a «activar la Junta de Accidentes» para luego entregar «mayores detalles» relativos al incidente «de acuerdo a los avances de la investigación».

Imágenes del hecho fueron difundidas de inmediato en videos caseros a través de las redes sociales.

Tras el incidente, el exministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz rápidamente afirmó que se trataba de un «atentado» contra el presidente.

«Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de Evo Morales. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador», escribió el funcioanrio en su cuenta de Twitter.

nakasone