AG Noticias
Deportes

El hockey se prepara física y psicológicamente

Desde el ámbito del hockey sobre césped del Alta Gracia Rugby siguen llegando buenas noticias. A lo estrictamente deportivo, con los partidos jugados y ganados en el inicio de la temporada, y la inauguración de las obras de los bancos de suplentes, ahora se le suma otro aspecto que también es muy importante para la puesta en escena de una jugadora o de un equipo.

El cuerpo técnico de las divisiones de Sexta y Séptima, conformado por Araxi Carneiro (Técnica) y Martina Kozso (Preparadoa Física), sostiene que además de entrenar la técnica del juego y el estado físico, es muy importante entrenar la mente y el corazón; siguiendo esta línea de pensamiento, convocaron a Delfina Palacios jugadora del Plantel Superior y además, Licenciada en Psicología , con capacitaciones Psicología del Deporte .

Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias a las niñas, para reforzar su mente, con objetivo superior de conformar un grupo y equipo unido, se llevaron adelantes estas charlas. El Martes pasado y como parte del entrenamiento , se realizaron dos actividades , una de estrategias para lograr un objetivo en equipo y otra de reflexión para plasmar las necesidades y fortalezas que cada jugadora percibe para con su equipo.

Gran entusiasmo demostraron las jugadoras por la actividad y al mismo tiempo solicitaron más jornadas de este tipo , argumentando que son necesarias este tipo de actividades a lo largo del año . El cuerpo técnico manifestó su compromiso de seguir trabajando y sumando, convencidos que para crecer lo primero es intentarlo.

nakasone